Fuente: Pixabay/Free-Photos

Cuando te dicen formal para una cita de trabajo o junta, ¿qué es lo primero que piensas? Es común que optemos por pantalón de vestir con saco sastre y camisa abotonada hasta el cuello; nada más faltaría la corbata, ¿no? Más que formal, se siente sobrio y tal vez tu estilo es más femenino
 
Existen varias formas de llevar un look formal a cualquier ocasión laboral y no necesariamente tienes que desechar completamente la idea del estilo sastre o la camisa; al contrario ,puedes darle un uso diferente o con más estilo para que se vea lindo y atractivo.
 
En esta ocasión vamos a ver cómo hacer un look formal femenino para entrevistas, juntas, trabajo, citas y salidas con clientes. Toma nota y no dejes ir ninguna idea.

Camisas – blusas

Hoy en día podemos encontrar gran variedad de camisas y blusas en el mercado; son formales sin necesidad de verse muy masculinas o agresivas. Las encontramos en seda, gasa, chiffon, algodón y lino. Con cortes asimétricos o diferentes al estilo común, puedes encontrar la camisa que se adapte a tu cuerpo y tus necesidades. Particularmente las blusas o camisas con moño son lo más femenino que hay y seguramente también serán de tu agrado. Evita escotes profundos o espaldas muy descubiertas y mejor si hace calor lleva mangas 3/4 o cortas.

Sacos – blazers

Colores pasteles o neutros van a ayudarte a suavizar el impacto de un saco formal para que se vea femenino. También los blazers con mangas 3/4 o con estampados hacen que el look sea fresco y moderno. Si vas a optar por estampados, procura que tu camisa o blusa sea sencilla y lisa para que no se vea recargado; no se ve armónico que ambas prendas lleven estampados ya sean iguales o diferentes. Tip: siempre ten a la mano un saco o blazer negro es esencial para cualquier look. 

Faldas y pantalones

Al igual que el saco, una falda o pantalón negro te será versátil para cualquier combinación aunque, también llevarlos a cuadros o en diversos colores levanta el look. No te recomiendo llevar pescadores ni faldas arriba de la rodilla porque te hará ver informal y de mal gusto. Sin embargo, los pantalones al tobillo alargarán tus piernas los uses con tacones o zapatos de piso. Las faldas lápiz son mi recomendación ya que proporcionan una figura delineada y estilizada

Espero que te hayan gustado estas ideas para que armes un look formal femenino y no te olvides de guardar el post para que lo tengas a la mano cuando lo necesites. Te dejo esta frase que dijo Anne Klein: "La ropa no va a cambiar el mundo, las mujeres que la visten lo harán." ¿Y tú, qué opinas?

¡Hasta la próxima!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.

¿Qué te ha parecido esta idea?
Excelente
Muy buena
Buena
Normal
Mala